12 de septiembre de 2020

Perú lanza audiencias de acusación contra presidente
Un país con el número de muertos per cápita más alto del mundo por el coronavirus ahora también se encuentra en crisis política, ya que los legisladores buscan derrocar al presidente Martín Vizcarra por acusaciones de obstrucción a la justicia.

LIMA, Perú - El Congreso de Perú votó el viernes para comenzar las audiencias de juicio político contra el presidente Martín Vizcarra por acusaciones de obstrucción a la justicia, una medida que podría resultar en su rápida destitución de su cargo justo cuando el país enfrenta uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo.

 La crisis política fue desencadenada por la publicación en el Congreso el jueves de grabaciones de audio que parecen mostrar al presidente instruyendo a los funcionarios a mentir sobre un escándalo de tráfico de influencias.

El juicio político es la última batalla en el prolongado enfrentamiento entre Vizcarra, un ex gobernador centrista popular, y un congreso dividido y hostil a sus intentos de aprobar medidas anticorrupción y cambiar el sistema judicial y político del país.

 En enero, la tensión condujo a elecciones legislativas anticipadas. Ahora, el enfrentamiento podría interferir con la respuesta del país al coronavirus.

 

 

el Periódico Sur Moquegua para un poblador comprometido...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina